FRANCISCO SILVA ROMERO

ANTONIO ÁLVAREZ ESPARZA



Siendo Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, el Lic. Guillermo Cosio Vidaurri, acudieron todos los dirigentes sindicales que conformaban el Sindicato de la CROC-FROC Jalisco, para darle a conocer al nuevo Secretario General de la CROC-FROC JALISCO, ( Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco) al Lic. Antonio Álvarez Esparza como el nuevo lider estatal de esta Cental Obrera, el cual seria ratificado por elección mediante el Comité en un Congreso Estatal el 20 de Enero de 1990, conciliador hacia dentro y hacia el exterior, fungia como Diputado Federal y fuese de los mejores discipulos de Francisco Silva Romero y de Salvador Orozco Loreto, tomó protesta como lider obrero ante la presencia de diversos invitados del ámbito nacional y estatal entre ellos el C. Alberto Juárez Blancas, quien fuese en ese tiempo el lider del C.E.N. de la CROC.

Durante este nuevo liderazgo se ha impuesto una costumbre de año con año de informar de las actividades sindicales, se tiene presencia en varias instituciones de gobierno, de igual forma se sigue luchando por mejorar las prestaciones contenidas en los Contratos Colectivos de Trabajo, para elevar el nivel de vida de la clase obrera y su familia.

El Secretario General de CROC-FROC Jalisco, se ha convertido en un ejemplo para muchos del nuevo lider obrero, con suficiente preparación academica, y con una gran experiencia en el campo laboral, ya que durante su juventud trabajó en diversos oficios, lo que le permite tener un amplio conocimiento de los problemas de los trabajadores.

Actualmente sigue al frente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, como Secretario General CROC-FROC Jalisco, el Lic. Antonio Álvarez, el cual mantiene una union entre los Dirigentes Sindicales que le han permitido seguir al frente de esta Central Obrera, ser reconocido por sectores empresariales, politicos y obreros con una persona de gran inteligencia, de una extensa preparación, y con una gran agilidad de llegar a un común acuerdo, un lider obrero con presencia ante las autoridades estatales, mismo que llevó en el 2009 apoyado por los Secretarios Generales que conforman el Comite Estatal de la CROC-FROC Jalisco, por el Congreso del Estado y el Gobierno Constitucional del estado Jalisco, a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, los restos mortales del que fuese el fundador de la CROC-FROC Jalisco Francisco Silva Romero.


Hay que resaltar que ha llevado a la vanguardia y con un gran impetú esta Central Obrera, extendiendo aun mas el patrimonio sindical de la CROC-FROC Jalisco, para beneficio de los trabajadores y desarrollando programas con Organismos Publicos, cursos de capacitación para el mejor desempeño en el ambito laboral, fomentando el deporte con ligas, como ayudando en mejorar la economia de la clase trabajadora.